Juventud y latinidad

Las nuevas generaciones son los interlocutores privilegiados del presente y futuro de la Unión Latina, siempre deseosa de apoyar la creación joven. Su objetivo es instaurar una política cultural capaz de apoyar a las nuevas generaciones, favoreciendo su desarrollo intelectual y su autoestima, fundamental sobre todo en el caso de situaciones socialmente desfavorecidas. Una cultura de la latinidad debe saber reconceptualizar su propia noción en función de las exigencias de las nuevas generaciones, deseosas de conocer su propia historia así como la de los países más o menos cercanos, desde una perspectiva de intercambio continuo, fecundo y transcultural. ¿Qué significa en la actualidad ser “latinos”? Nadie mejor que los jóvenes puede contestar. Desde esta perspectiva tendrán lugar las acciones culturales organizadas por la Unión Latina (coloquios, encuentros, seminarios, conciertos, etc.). Los jóvenes son, en cierto modo, “embajadores” de la latinidad, y a ellos les compite encontrar, más allá de la evidente herencia lingüística, un nuevo lenguaje, nuevos códigos de comunicación y una nueva manera de ser latinos en el siglo XXI.

The player will show in this paragraph

Voluntarii Uniunii Latine (Ecuador)

O reţea de tineri studenţi promovează activităţile Uniunii Latine în Ecuador.

 

Entrega do Prémio da Latinidade «João Neves da Fontoura» a Olga Roriz

29/05/2012, Instituto Camões, Lisboa (Portugal)

A Sessão Solene de Comemoração do Dia da Latinidade, que este ano se celebrou no dia 29 de Maio, no Instituto Camões, foi presidida pelo Secretário de Estado das Comunidades Portuguesas, em representação do Senhor Ministro de Estado e dos Negocios Estrangeiros, Dr Paulo Sacadura Cabral Portas.

Prémio de Artes Plásticas União Latina 2010 (Xª Edição)

08/04/2011-29/05/2011, Fundação D. Luís I, Cascais (Portugal)

Realizou-se este ano a Xª Edição do Prémio de Artes Plásticas União Latina, Prémio bienal que contou com o apoio do Alto Patrocínio do Presidente da República Prof. Aníbal Cavaco Silva, do Ministro de Estado e dos Negócios Estrangeiros, Luís Amado e da Ministra da Cultura, Gabriela Canavilhas e o patrocínio da Fundação D. Luís I, bem como, do Instituto Italiano de Cultura e da FGA, capital.

Viaje cultural a Uruguay de los ganadores de “Terminemos el Cuento”

21/11/2010-28/11/2010, Montevideo, Maldonado, Colonia, Lavalleja (Uruguay)

Organizado por la Unión Latina, con el patrocinio del Ministerio de Educación de España, el auspicio de los Ministerios de Educación y Cultura y Turismo y Deporte del Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública, un viaje reunió en Uruguay, del 21 al 28 de noviembre, a los jóvenes ganadores de la X Edición de “Terminemos el Cuento”.

Entrega de premios de concursos en Ecuador

12/11/2010-, Quito (Ecuador)

Con una ceremonia realizada en el Salón de los Presidentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cual asistieron autoridades de la Cancillería, el Ministerio de Cultura, representantes diplomáticos, de medios de comunicación e instituciones culturales, intelectuales, autoridades educativas y los jóvenes galardonados, el viernes 12 de noviembre se entregaron los premios de los concursos “Diálogo Latino”, “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, “Jóvenes Grabadores” y “Terminemos el Cuento”, realizados por la Unión Latina en 2010.

Călătoria laureaţilor la Roma - Concurs internaţional literar "Să terminăm povestirea"

06/11/2010-13/11/2010, Roma (Italia)

La Direction Culture et Communication de l’Union Latine a organisé la troisième édition du Concours international littéraire « Să terminăm povestirea » à Chişinău et Bucarest. Le concours a été réalisé en collaboration avec le Ministère de l'Education et de la Jeunesse de la République de Moldavie et le Ministère de l'Education, Recherche et Jeunesse de la Roumanie.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org