Coloquio "Les langues sur la Toile"

El Director de Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina presentó una comunicación sobre el lugar que ocupan las lenguas latinas en Internet en el coloquio internacional "Les langues sur la Toile", realizado en la Universidad de París III, Sorbonne nouvelle, el 4 de septiembre de 2003.

Este encuentro fue organizado por las comisiones nacionales francesa y canadiense ante la Unesco, las Universidades Lumière Lyon 2 (Francia) y McGill (Canadá) y la Delegación General de Quebec en París.

Los representantes francófonos de alto nivel presentaron una panorama de las principales lenguas en Internet (inglés, alemán, árabe, francés y español) con el objetivo de elucidar estrategias de desarrollo de contenidos.

La Unión Latina expuso el estudio que realiza con Funredes sobre la presencia de las lenguas latinas en Internet, cuyos datos se actualizaron en abril de 2003. Este estudio cuenta con el apoyo de la Délégation Générale à la Langue Française et aux langues de France y la Agence Universitaire de la Francophonie.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org