Reuniones del Comité Ejecutivo de Maaya

El Comité Ejecutivo de la Red Mundial para la Diversidad Lingüística Maaya se reunió en París en dos ocasiones. La primera en la sede de la UNESCO, la segunda en la de la Unión Latina.

Durante estas reuniones se procedió a una reestructuración de las autoridades de la Red y se fijó el programa de su próximo encuentro: el Seminario sobre la Presencia de las Lenguas en el Ciberespacio. Dicho seminario tendrá lugar en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre y con ocasión del mismo se celebrará la Asamblea General de la Red cuyo principal objetivo es definir las futuras actividades. Entre otras actividades, podemos mencionar principalmente: la organización de una cumbre mundial sobre la diversidad lingüística, la elaboración de un manual de vulgarización sobre el multilingüismo y el ciberespacio, y las acciones de continuación de las decisiones tomadas durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en lo concerniente al multilingüismo.

La Red Maaya, creada por diversas instituciones entre las que se encuentran la UNESCO, la UIT, la OIF y la Unión Latina, nació inmediatamente después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información con el propósito de contribuir con el multilingüismo en la sociedad del conocimiento.

La Unión Latina cede su lugar como responsable de la Secretaría Ejecutiva al Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia.

El Comité Ejecutivo de Maaya está conformado actualmente por la Academia Africana de las Lenguas – ACALAN (Bamako), la Asociación YSB Sängö (París-Bangui), el Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnología – IBICT (Brasilia), la Fundación Redes y Desarrollo – FUNREDES (Santo Domingo), la Casa de las Lenguas – Linguamón (Barcelona), ICVoluntarios (Ginebra), el Language Observatory (Tokio) y la Unión Latina. Fueron invitadas a participar en el Comité Ejecutivo la UNESCO y la UIT.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org