Demostración del portal de recursos lingüísticos de las lenguas neolatinas

El pasado 23 de mayo, con motivo del día de la latinidad, se realizó la demostración del portal de recursos lingüísticos de las lenguas neolatinas en el Anfiteatro Henri Poincaré, en el Parque de ciencias del Ministerio de Investigación francés.

El Secretario General de la Unión Latina inauguró la sesión haciendo alusión a los distintos acontecimientos organizados en el marco del día de la latinidad y la vocación de la Unión Latina. A continuación, el Secretario General de la red panlatina de terminología, Loïc Depecker, tomó la palabra para evidenciar la utilidad de este sitio federador de las lenguas latinas. Seguidamente, se realizó la demostración del portal en la que quedaron explicadas las diversas funciones y opciones de búsqueda.

Este portal presenta un repertorio de los sitios que tratan de las lenguas latinas más difundidas, las menos difundidas y las lenguas asociadas, es decir aquellas de origen no latino pero habladas en zonas de lengua oficial neolatina. Los grandes objetivos de este sitio son guiar al usuario hacia el conjunto de recursos lingüísticos que existen en la Internet concernientes a las lenguas tratadas, dar un amplio acceso a las informaciones sobre las lenguas minoritarias que no dispongan de recursos propiamente lingüísticos, y alentar la informatización y puesta en línea de los recursos lingüísticos de estas lenguas cuyo soporte sólo existe en papel.

El público estuvo conformado por responsables políticos en materia de lenguas, delegaciones ante la Union Latina e investigadores universitarios.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org