Participación en el Seminario Internacional "La cuestión lingüística en Argentina y en el Mercosur: hacia una política de Estado"

Del 11 al 13 agosto tuvo lugar el Seminario Internacional "La cuestión lingüística en Argentina y en el Mercosur: hacia una política de Estado", organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y auspiciado por la Embajada de Francia, la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión Latina, con la adhesión de la Asociación Argentina de Docentes de Español y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes.

La Unión Latina tuvo la oportunidad de compartir la coordinación junto con Bruno Ollivier, de la Universidad de Paris IV y la Universidad de Antillas y Guyana, como oradores principales de la mesa redonda “Lenguas, ciencia y tecnología”.

El seminario, que reunió a grandes especialistas, tenía como objetivo dar las pautas para diseñar una política lingüística en Argentina, para discutir sobre:

  • Lenguas, educación y cultura
  • Lenguas y políticas sociales
  • Lenguas, ciencia y tecnología
  • Lenguas en la esfera política nacional, regional e internacional

La figura principal de este evento fue Renato Ortiz, sociólogo y filósofo brasileño destacado últimamente por sus estudios sobre la globalización.

A este evento realizado en el Centro Cultural Borges, en el centro Buenos Aires asistieron unos 60 participantes, en su mayoría representantes de Ministerios y otras dependencias gubernamentales, Organismos internacionales y Universidades, así como académicos y lingüistas.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org