Conferencia sobre Traducción Simultanea en Bolivia

En el marco de la celebración del Día de la Latinidad, la Unión Latina ha organizado en Bolivia una serie de actividades, entre las que se destacó la Conferencia sobre el tema : “Aynisiwi. Foro en red con traducción simultánea por Atamiri”, que estuvo a cargo de Iván Guzmán de Rojas, Ingeniero boliviano creador del Sistema Atamiri, a través del cual se puede traducir simultáneamente a diferentes idiomas latinos.

La conferencia tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Bolivia, en la ciudad de La Paz, el día miércoles 12 de mayo, contando con una masiva participación de público, que pudo conocer a través de esta disertación, la tarea que cumple la Unión Latina en el desarrollo de este importante proyecto de traducción que se encuentra en internet.

Este proyecto es único en su género y se destaca precisamente por la facilidad con la que el usuario puede acceder a un sistema complejo en su estructura.

Aynisiwi, aún sigue enriqueciéndose con términos en idiomas latinos, y gracias al apoyo de la Direccción Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina está en actual vigencia.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org