Encuentro Internacional de Traducción

La Unión Latina participó en el primer Encuentro Internacional de Traducción que se llevo a cabo del 26 al 29 de febrero de 2008 en las instalaciones de la Alianza Francesa de La Paz, Bolivia. El evento, organizado por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Bolivia, Plural Editores y la Unión Latina, tuvo como objetivo propiciar el debate y el encuentro de los distintos actores, sectores e instituciones interesados o activos en el campo de la traducción.

Participaron como disertantes diversos especialistas provenientes de Francia, España, Perú y Bolivia, quienes tuvieron a su cargo una serie de conferencias y talleres. El público estuvo compuesto por traductores, profesores de idiomas y editores.

La Unión Latina invitó a este encuentro a la especialista Rosa Luna García, presidenta de la asociación de terminología PeruTerm, quien presentó una conferencia magistral sobre “La responsabilidad del traductor frente a la unidad y diversidad terminológica del español”.

Participaron en el acto de inauguración el Embajador de Francia en Bolivia, el Presidente de la Alianza Francesa de La Paz y la Representante de la Unión Latina en Bolivia. Esta última, hizo una presentación de las acciones que realiza la Unión Latina a favor de la terminología y la traducción especializada.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org