Conferencia “Teoría de la traducción: una experiencia didáctica"

La Unión Latina organizó la conferencia “Teoría de la traducción: una experiencia didáctica” que estuvo a cargo de la especialista peruana invitada por la Unión Latina, Rosa Luna García, presidenta de la asociación de terminología PeruTerm.

La conferencia, que contó con el apoyo del Centro de Estudios Brasileños, tuvo lugar el 29 de febrero de 2008 en el aula magna de la Carrera de Lingüística de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

La profesora Rosa Luna García es Licenciada en Traducción (inglés e italiano) por la Universidad Ricardo Palma y en Gestión y Didáctica en programas de educación a distancia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Igualmente, realizó estudios de maestría y doctorado en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ha publicado artículos sobre traducción y terminología en diversas revistas especializadas y es autora del libro “Temas de Traducción”.

Este evento permitió reunir a un nutrido público de alrededor de 100 personas compuesto por docentes y estudiantes universitarios quienes posteriormente a la ponencia dieron paso a un amplio y enriquecedor diálogo sobre el tema tratado.

Esta actividad da continuidad a las acciones que realiza la Unión Latina en el marco de su programa de capacitación en los ámbitos de la traducción y la terminología en las lenguas latinas.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org