X Seminário de Tradução Científica e Técnica em Língua Portuguesa — Publicación de Actas

La Unión Latina ha publicado, con el número de ISBN 978-972-99976-3-1, las actas del X Seminário de Tradução Científica e Técnica em Língua Portuguesa “Tradução e Multilinguismo”, realizado conjuntamente con la Fundação para a Ciência e a Tecnologia el 19 de noviembre de 2007, en la sede del Instituto Franco-Português, en Lisboa.

Las comunicaciones giraron en torno a la traducción y la promoción del multilingüismo, abordando temas como terminología y tecnología de la lengua, estado actual y perspectivas de la traducción automática, métodos e instrumentos para el aprendizaje de lenguas, bases terminológicas multilingües, y proyectos de defensa y promoción de la diversidad lingüística como la red MAAYA y la Fundéu. Cabe mencionar, en particular, la alocución del Comisario Europeo para el Multilingüismo, Leonard Orban, sobre la política de promoción del multilingüismo de la Unión Europea.

Este seminario contó con el apoyo de la Dirección General del Libro y de las Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Representación de la Comisión Europea en Portugal, el Instituto Camões, el Instituto Franco-Português, el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Romeno y el Instituto Goethe de Portugal.

Las actas pueden consultarse igualmente en el sitio web de la Unión Latina:
http://dtil.unilat.org/Xseminariofct_ul/index.htm

En formato PDF >>>>>>>>>>>>>>>

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org