Otorgamiento de la marca diversum a la Unión Latina por un periodo de un año

La marca diversum finanzas permite garantizar a una institución o a un ahorrista que una parte de su tesorería o de su cartera es utilizada en el financiamiento de empresas y colectividades que trabajan a favor de la diversidad cultural, en particular el multilingüismo. En lo que respecta a la Unión Latina, se ha tenido en cuenta la inversión de la jubilación de su personal.

La Unión Latina, primera institución que recibió la marca diversum el 1 de diciembre de 2008, confirma su compromiso a través del tiempo y obtiene la renovación anual de la marca diversum, a partir del 1 de diciembre de 2009, por la gestión de su ahorro.

El procedimiento de otorgamiento de esta marca se basó en una auditoría de las acciones financieras de la Unión Latina que permitió verificar que dichas acciones son invertidas de manera significativa en títulos de emisores que tienen un impacto positivo en el entorno cultural.

Los otros organismos que han recibido la marca diversum son la Organisation internationale de la Francophonie, TV5MONDE y les fondos de inversión PGC Europe, PGC Investissements, Octalfa 360 HGT, Montbleu Étoiles y Convictions Premium.

Sitio de la asociación diversum: http://www.diversum.net/.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org