Termilat — Foro electrónico sobre la Terminología y las Industrias de la Lengua en idiomas romances

Durante el año 2007 se constataron unos 200 intercambios en este foro en el que los colisteros participan solicitando u ofreciendo información, consultando o haciendo aclaraciones sobre términos precisos y sus equivalentes en distintas lenguas, pidiendo colaboración o aceptando colaborar en diferentes trabajos, debatiendo sobre asuntos diversos en terminología, etc.

Los 600 colisteros, expertos provenientes de unos veinte países en su mayoría miembros de la Unión Latina, pueden expresarse en cualquiera de las lenguas romances oficiales de la Organización. La moderación, asumida por la Dirección Terminología e Industrias de la Lengua (DTIL), ofrece un resumen de los mensajes en francés y en castellano a fin de facilitar la comprensión su contenido.

El análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción llevada a cabo en 2007 (realizada sistemáticamente todos los años) demostró un alto grado de satisfacción respecto al nivel y contenido del foro. Los resultados completos de la encuesta pueden ser consultados en http://www.termilat.info/encuesta/encuesta_2007_es.htm.

Creado en 1997, Termilat (http://www.termilat.info/), foro de discusión y de intercambio de información relativa a la terminología, las industrias de la lengua y otras disciplinas afines, hace posible la comunicación entre expertos con el objeto de favorecer el enriquecimiento, la recopilación, la difusión y la armonización de terminologías en lenguas latinas.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org