VII Jornadas de Traducción y Terminología

Los días 6, 7 y 8 se septiembre tuvieron lugar las VII Jornadas de Traducción y Terminología en el Instituto Cultural de Lenguas Vivas, en San Miguel de Tucumán, Argentina. Este evento fue organizado por CETRATER — Centro de Traducción y Terminología de la Universidad Nacional de Tucumán, con los auspicios de la Unión Latina y de RITerm.

Al acto inaugural asistió la Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Judith Casali de Babot. Igualmente, fueron invitadas la Dra. Andreína Adelstein (CONICET — UNGS), quien dictó un curso de posgrado sobre “Terminología Contemporánea y Trabajo Terminológico”, y la Dra. Inés Kuguel (Universidad Gra. Sarmiento — CONCICET), y la Dra. Susana Martorell de Laconi (Academia Argentina de Letras), quienes estuvieron a cargo de las conferencias de apertura.

Las Jornadas contaron con la presencia de 55 expositores de diferentes universidades, 10 panelistas, 4 coordinadores de talleres para estudiantes, y 2 conferencistas inaugurales. Así mismo, el público asistente estuvo conformado por alrededor de 120 estudiantes, lo cual muestra el creciente interés por las disciplinas terminológico-traductológicas.

Se realizaron, además, exposiciones y presentaciones de libros. Particular interés despertaron los paneles plenarios sobre Borges y las traducciones y el Discurso especializado y terminologías.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org