Revista “Debate Terminológico”

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina publicó en Internet el primer número de la revista Debate Terminológico un canal de difusión y debate de nuevas ideas relativas a la Terminología entre los miembros de la red de terminología RITerm.

La creación de Debate Terminológico fue acogida positivamente por los miembros de RITerm, quienes enviaron artículos, reseñas e informes para este primer número.

Este número presenta cinco artículos. Dos de ellos, escritos por María Teresa Cabré (La terminología, una disciplina en evolución: pasado, presente y algunos elementos a futuro) y por Maria da Graça Krieger y Cleci Bevilaqua (A pesquisa terminológica no Brasil: uma contribuição para a consolidação da área), corresponden al tema propuesto para este número "Perspectivas da terminologia no mundo ibero-americano".

En la sección libre, tres artículos presentan diferentes aspectos del trabajo terminológico.

Este número presenta también tres reseñas de trabajos: Terminología y procesamiento, de Ana María Cardero García; Léxico del ALCA: Área de Libre Comercio de las Américas, elaborado por el Bureau de la traduction du gouvernement du Canada; Introdução à Terminologia: teoria e prática, de Maria da Graça Krieger e Maria José Bocorny Finatto.

En la sección de Noticias se presentan informes de tres proyectos de investigación, dos de ellos relativos al proyecto RITerm Joven. Son también mostradas de la misma manera dos disertaciones de Maestría y tres tesis de Doctorado.

Desde su creación en abril de 1988 la Red RITerm contribuye de manera incuestionable al desarrollo de la Terminología en los países iberoamericanos. La revista Debate Terminológico tomando en cuenta, tanto el interés creciente por los estudios en Terminología, así como la madurez científica de los miembros de la Red, constituye un instrumento activo para la divulgación de las investigaciones realizadas en este campo entre los participantes de RITerm.

 

Consultar : http://www.riterm.net/revista/n_1/index.htm

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org