Publicación del sexto número especial de Terminometro, dedicado a la terminología en los países andinos

Terminometro, boletín informativo electrónico sobre terminología e industrias de la lengua de la DTIL, edita cada año un número especial dedicado a la terminología en un país o una región del universo latino, publicado en papel y en la lengua de ese país o región, siempre que se trate de una de las lenguas de Terminometro –francés, español o portugués.

Los números anteriores fueron dedicados a la terminología en Francia, España, Brasil, Rumanía y República de Moldova, e Italia.

El reciente número presenta un panorama de la terminología en los países andinos, es decir, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Está dividido en dos grandes capítulos: "La terminología" y "Las industrias de la lengua". A pesar de que en general la actividad terminológica en la región andina aún no ha alcanzado su máximo desarrollo y sigue estrechamente vinculada a la traducción, ella constituye cada vez más una disciplina dinámica, objeto de numerosos proyectos, cursos y eventos.

El objetivo de este número especial es contribuir a la difusión de la actividad terminológica en la región andina así como también, impulsar el carácter multidimensional y multifuncional de la terminología.

Como los anteriores, este 6° número especial se enviará gratuitamente a los suscriptores de la versión cederrón de Terminometro, así como a las bibliotecas y centros de documentación universitarios con los que la DTIL mantiene un acuerdo de intercambio de publicaciones.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org