Sitio CARDICIS

La Dirección Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina coordinó el trabajo de traducción y revisión global del sitio Web de CARDICIS, en español, francés e inglés, a solicitud de la Fundación Redes y Desarrollo (FUNREDES).

CARDICIS es un proyecto realizado por FUNREDES bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) con la colaboración de la Unión Latina, entre otras instituciones. Este proyecto fue concebido como respuesta frente a la dificultad de asumir la diversidad lingüística en la región del Caribe, lo que representa un gran obstáculo para el alcance de una visión regional de la Sociedad de la Información, así como para la integración a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para el Desarrollo (TICpD).

El objetivo de este proyecto es reunir “protagonistas clave” de la Sociedad Civil y organismos internacionales de la región del Caribe especializados en el ámbito de las TICpD, con el fin de reflexionar sobre la importancia del factor "diversidad cultural y lingüística" en la elaboración de soluciones regionales para una visión integral del Caribe. A tal efecto, se han realizado dos reuniones-taller, la primera en Santa Lucía en 2004 y la segunda en República Dominicana en 2005.

Este sitio web incluye, hasta el presente, los siguientes documentos:

  • Antecedentes
  • Objetivos
  • Programas, objetivos y resultados de las dos reuniones-taller
  • Comunidad virtual
  • Documentos / Enlaces
  • Créditos

Para más información: http://www.cardicis.org/entrada.php.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org