Asamblea general de la Red Maaya

La asamblea general anual de la Red Mundial para la Diversidad Lingüística Maaya, de la cual la Unión Latina es miembro fundador, tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la sede de la UNESCO.

Presidida por Adama Samassékou, Presidente de Maaya, esta asamblea general permitió en particular evaluar las actividades realizadas y aprobar el plan de acción de la Red para el año 2011.

Diversos proyectos, que —cabe resaltar— cuentan con el apoyo de la Unión Latina, están desarrollándose actualmente. Tal es el caso de DILINET, un proyecto cuyo objetivo es la construcción de indicadores de la diversidad lingüística y cultural en el ciberespacio, y de la obra colectiva de vulgarización sobre el multilingüismo en el ciberespacio, que será publicada el próximo mes de mayo. Entre las nuevas actividades caber mencionar: el 2º Simposio Internacional sobre el Multilingüismo en el Ciberespacio (Brasilia, octubre de 2011), una conferencia interministerial sobre el multilingüismo (2013) y una cumbre mundial sobre el multilingüismo (2015).

El Presidente de la Red propuso además la reestructuración del Comité Ejecutivo de la Red con el propósito de darle un nuevo impulso, siendo el Director de la DTIL nombrado Secretario Ejecutivo, en representación de la Unión Latina.

Maaya fue creada en el contexto de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y constituye una red que implica la participación de diferentes actores entre los cuales se encuentran la sociedad civil, así como diversos gobiernos y organizaciones internacionales. La misión de Maaya es valorizar y fomentar la diversidad lingüística como base de la unidad de la comunicación humana.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org