Creación de una herramienta terminológica de referencia para las lenguas de los Tres Espacios Lingüísticos; Tercera reunión de expertos

El grupo de expertos conformado por la Unión Latina con el objetivo de estudiar la factibilidad de una herramienta de interoperabilidad entre bancos de datos terminológicos para las lenguas de los Tres Espacios Lingüísticos —de conformidad con las actividades aprobadas por los Secretarios Generales y el Secretario Ejecutivo de los TEL en Lisboa el 21 de abril de 2008— se reunió por tercera vez  [1] en la sede de la Unión Latina en París los pasados 7 y 8 de octubre.

El grupo compuesto por cinco representantes de entidades francófonas (Bureau de la traduction del gobierno de Canadá y Office québécois de la langue française), hispanohablantes (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada, Universidad Pompeu) y lusófonas (Universidade Nova de Lisboa e Instituto Internacional da Língua Portuguesa), pudo finalizar la redacción de un informe que describe el procedimiento que se debe seguir con vistas a la creación de la herramienta y está actualmente dedicado a mostrar su utilidad e interés.

Durante la reunión, los expertos solicitaron la realización de un prototipo del sistema que sirva como herramienta de demostración.

El informe será sometido a la aprobación de las autoridades de los TEL durante su próxima reunión.

La visita de los expertos en París contó con el apoyo logístico y financiero de la Organisation internationale de la Francophonie y de la Unión Latina.


[1] La première réunion avait eu lieu à Paris en octobre 2009, la seconde, à Faro en mai 2010. 

 

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org