Acto en celebración del Día de la Latinidad

En el marco de las actividades que la Oficina de la Unión Latina en Cuba realiza en celebración del Día de la Latinidad, el 14 de mayo de 2010, en los bajos de su sede en la Casa Garibaldi, se hizo entrega de un importante fondo documentario enviado por la Dirección de Terminología e Industrias de la Lengua de la Unión Latina a la Biblioteca “Fernando Ortíz” del Instituto de Literatura y Lingüística “Dr. José A. Portuondo Valdor”.

El acto, que viene realizándose anualmente desde hace diez años, contó con la participación del conocido presentador de la radio y la televisión, Marino Luzardo. En su primera parte, hizo uso de la palabra la Directora de la Oficina de la Unión Latina en Cuba, Sra. Ana María Luettgen, quien habló de la importancia de la celebración e hizo un recuento de la actividad cultural de la Organización en los años de funcionamiento. En su intervención se refirió, además, a la donación hecha por la DTIL, de 1 400 obras, diccionarios terminológicos bilingües y multilingües, textos teóricos y manuales sobre la traducción y la terminología y otras disciplinas que estarán de inmediato puestos a disposición de estudiantes, investigadores, traductores, especialistas y público en general en la biblioteca “Fernando Ortíz” del ILL, primera biblioteca fundada en Cuba por la Sociedad Económica de Amigos del País de La Habana, en 1793. Esta donación da continuación a la acción iniciada por la Unión Latina en la primera década del 2000 que consistió en la dotación de la biblioteca de la oficina en La Habana con un fondo documentario múltilingüe de gran valor.

En la segunda parte de la actividad los asistentes pudieron escuchas canciones en algunas de las lenguas neolatinas a cargo de una importante figura de la cancionística cubana, la cantante Sory.

En la actividad participaron miembros del cuerpo diplomático, de los países miembros de la CPLP, directores de instituciones culturales, la prensa y público en general.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org